Entorno de la estación de autobuses de Lakua

Plano de la urbanización del entorno de la estación de autobuses

Plano de la urbanización del entorno de la estación de autobuses

Según podemos ver en el plano de la urbanización del entorno de la estación de autobuses, una de las cosas más impactantes será la desaparición de la pequeña rotonda entre bulevar Euskalherria y calle Donosti, esto impacta de forma directa en los giros a izquierda desde bulevar Euskalherria hacia calle Donosti que desaparecen, no se podrán hacer (algo que usaban los vecinos de Rafaél Alberti cuando venían de la zona oeste de la ciudad y no podrán hacer tampoco los que vengan de allí a recoger o dejar pasajeros a la estación). Ni los giros a izquierda desde bulevar Euskalherria para bien cambiar de dirección (giro que realizan habitualmente los vecinos de Rafaél Alberti ya que es su salida natural en dirección a rotonda América Latina, tampoco lo podrán hacer los que vayan a dejar o recoger pasajeros para volver hacia el centro o la zona este de la ciudad).

Por otro lado se reduce la rotonda de América Latina, ya veremos cuantos árboles caen, para habilitar un carril más para poder tener un carril bus desde la entrada de portal de Foronda.

Carril bici bidireccional en la acera de Bulevar de Euskal Herria, y carril bici en dirección hacia Lakua (no sabemos por donde habría que venir de Lakua) en asfalto en sentido contrario a la circulación en Rafaél Alberti.

¿Y los aparcamientos para los vecinos?, desaparecen alrededor del 70% de los aparcamientos en superficie que había en la zona para los vecinos, ha desaparecido aparcamientos en Rafaél Alberti ya que se ha pasado de aparcar en batería a aparcar en línea y también han desaparecido los aparcamientos de bulevar Euskalherria y calle Donosti. Con lo cuál la zona queda con una cantidad de aparcamientos en superficie paupérrima. ¿Qué quieren, obligar a los vecinos a comprar plazas de garaje?, pues no es que estén las familias boyantes para afrontar este tipo de gastos.

Cada cuál saque sus conclusiones.
Las nuestras es que cada vez queda más evidente la mala ubicación de esta estación.

Anuncios
de plazabizia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s