Reunión con la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco

La portavoz de la plataforma ciudadana de la plaza de Euskaltzaindia, Ainhoa Etxeandia, ha trasladado esta mañana a la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, su inquietud por las futuras soluciones que el ayuntamiento de Vitoria Gasteiz pueda prestar a la gestión de la nueva estación de autobuses.

Ana Oregi ha escuchado las sugerencias presentadas por los vecinos y que trasladará al alcalde de Vitoria-Gasteiz la inquietud del vecindario de plaza Euskaltzaindia por el futuro del tráfico y parking, a quien pedirá que también les reciba.  Por su parte, la portavoz vecinal Ainhoa Etxeandia, solicita una especial atención a la “supermanzana“ y que se defina ya el transito de autobuses a través de las calles principales del lugar.

Image

Los vecinos de la plaza de Euskaltzaindia también desean conocer con transparencia el plan viabilidad del parking que acogerá casi trescientas plazas y cómo será su gestión, según su portavoz. Ainhoa Etxeandia.

Junto a la consejera también ha estado en el encuentro Elena Lete directora de Planificación Territorial y Urbanismo del Gobierno Vasco. Los vecinos reconocen que la respuesta a su solicitud ha de partir del Ayuntamiento pero cuentan con el Gobierno Vasco para que les ayude en la tramitación y desarrollo de sus peticiones y propuestas.

El Gobierno Vasco financia en un 84% la obra de las estación de autobuses de Vitoria Gasteiz y el 14% restante corre a cargo de la Diputación Foral de Araba/Álava, un proyecto que costará en total 16,5 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s