Un informe técnico para obviar, total, ¿para qué?

Asi son nuestros políticos, saben más que nadie. Y así les luce el pelo.

Aqui teneis el último informe técnico emitido por la COTPV:
INFRAESTRUCTURAS-TRANSPORTES VG Estación Int v2

Y es que el ayuntamiento va a obviar cosas como:

“Sin embargo, nos encontramos con el documento previo a la aprobación definitiva cuya unica virtualidad es la de justificar una decisión que puede venir motivada por distintos motivos y/o razones que exceden nuestro análisis pero que desde una perspectiva estricta de transportes es absolutamente cortoplacista, con graves hipotecas para el futuro.”

En relación a la intermodalidad:
“La estación de autobuses intermodal proyectada en el parque de Arriaga cumplía todos los requerimientos de intermodalidad al integrar todos los modos sin ruptura de red; ferrocarril, tranvía, autobuses urbanos e interurbanos, bicicleta y peatón tendrían un punto claro de conexión…”
“La modificación del emplazamiento altera sustancialmente el proyecto inicial y, desplaza la estación de autobuses alrededor de 300 metros hasta la plaza de Euskaltzaindia con dos calles con un importante tráfico que cruzar. Esa ruptura entre los distintos modos no garantiza la intermodalidad y la calidad para el usuario que recomiendan las soluciones más avanzadas en transporte.”

En relación al parking:
“La estación ubicada en Arriaga carecía de aparcamiento para vehiculo privado por razones económicas que encarecían el proyecto ; previamente se dedujo que no es fundamental en el planteamiento de una estación intermodal, excepto para los viajes de largo recorrido. Es poco lógico que alguien deje el coche en un parking público , pagar el canon correspondiente todo el día y coger un autobús para Eibar, Santander o Villanueva de Valdegobía. La prevista ubicación de un parking, para dar servicio a los usos existentes y previstos en la zona, en la plaza de Euskaltzaindia, podría cumplir con esa demanda marginal.”

En relación a lo sostenible:
“No hay medida mas saludable y sostenible que contar con un sistema de transporte público sencillo, claro, eficaz y, sobre todo, cómodo para el usuario con pocos efectos sobre el resto del tráfico en la ciudad, que siempre se traducen en afecciones ambientales, condiciones que se lograban adecuadamente con la localización de la estación en Arriaga y que se complican innecesariamente con la localización en Euskaltzaindia, prolongando el recorrido de los autobuses, afectando de una manera importante a las calles Donostia-San Sebastián, los accesos y los tráficos generados por los centros educativos en el entorno y el Boulevard de Euskal Herria, incrementando un carril para tráfico viario en cada una de ellas, deteriorando claramente la intensidad de tráfico, lo cual, no era necesario en el emplazamiento en Arriaga.”

En relación al tráfico:
“El emplazamiento en Arriaga generaba menos afecciones en el tráfico. La circulación de los autobuses interurbanos y su entrada era directa y afectaba mucho menos que la localización propuesta actualmente, con lo que la eficacia de la red de autobuses se mejoraba . Con la nueva localización se hace necesario generar otro carril de circulación rodada, aislando la parcela de Euskaltzaindia aún más, lo cual constituye un desproposito desde el punto de vista conceptual, pues la mejor solución siempre suele coincidir con la más sencilla.”

En relación a la afección ciudadana:
“Por último, los usos sociales y lúdicos que contiene el proyecto de estación, se desarrollarían de mejor forma “cara al parque” que frente a las viviendas de Euskaltzaindia.”

Y recomienda el informe:
“Sin perjuicio de otras consideraciones que exceden nuestro análisis necesariamente sectorial, debemos valorar negativamente desde el punto de vista de la intermodalidad del transporte público, su potenciación y su futuro como herramienta fundamental para lograr una movilidad más sostenible, proponiendo dejar sin efecto la modificación y manteniendo el planeamiento
actual en Arriaga, adecuando la ocupación real del parque , 7.200 m² y no 16.000.”
“Se propone mantener el parking en Euskaltzaindía hasta la cota 0, esperando una mejor definición para el vuelo correspondiente, para lo cual habría de establecerse la calificación urbanística correspondiente.”

En resumen recomienda ejecutar el anterior proyecto y hacer un parking en Plaza Euskaltzaindia, dando varias razones por las que la nueva ubicación es peor y no aporta nada.

Pero, ¿para qué señores políticos en el poder, vamos a hacer caso al que sabe?, si ustedes son mucho más inteligentes y saben mucho más… Así les luce el pelo y tienen la credibilidad que tienen, son ustedes con sus actos los que logran que les veamos así y no la crisis ni poderes ocultos. Sigan así y continúen destruyendo nuestro país, total es solo donde vivimos.

Anuncios
de plazabizia

Un comentario el “Un informe técnico para obviar, total, ¿para qué?

  1. Si siguen con la actual ubicación, es como para denunciarles. Y, ahora, ¿¿¿¿qué dice el defensor del pueblo????, ¿¿¿a qué propone que esperemos todos los vitorianos para defendernos de esta panda de politicuchos (sin excepción, sean del partido que sean) de una vez por todas???. Hasta ahora, no ha querido hacer nada. Deberíamos declararnos insumisos en cuanto al pago de impuestos ya que luego lo despilfarran de este modo. Porque me quitarían lo poco que no tengo (dado que, de momento, ese poco es propiedad del banco), que si no, iba a pagarlos San Pedro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s