Existe un informe técnico demoledor, contrario a la construcción de la estación de autobuses en Lakua.

Se pretende ocultar este informe para evitar la verdad. El informe debería ir a la reunión del día 20 de la COTPV, siendo determinante.  Si no fuera ese día, tan sólo una semana después, el 26, no tendría ninguna validez y se habría permitido que prescribiera el contenido.

El proximo día 26 finaliza el plazo de 3 meses para que la Comisión de Ordenación Territorial del Pais Vasco emita el informe relativo a la Plaza Euskaltzaindia como posible ubicación para la estación de autobuses.

Este informe es fundamental para la aprobación definitiva del proyecto de la estación.

Nos ha llegado la información de que existe un informe técnico previo, demoledor, que echa por tierra esta Plaza para ubicar la estación de autobuses. Este informe del Gobierno Vasco, si se hiciera público, podría paralizar el proyecto.

Si la COTPV no hace públicas las conclusiones del informe, darán vía libre al Alcalde Sr Maroto para construir una estación sin respaldo técnico.

Sabemos que esta Comisión se reúne el próximo jueves día 20 y que no lleva este asunto en el orden del día.

Por todo esto SOLICITAMOS:

  • Que la COTPV emita el informe dentro del plazo establecido, antes del 26 de septiembre.
  • Que se incluya en el orden del día de la mencionada reunion este asunto, tal y como solicitamos por escrito en el registro del Gobierno Vasco, el pasado viernes día 14.

Pedimos a todas las fuerzas políticas responsabilidad y transparencia, que se impliquen en un proyecto que nos va a costar a los vitorianos más de 27 millones de euros (cerca de 4.500 Millones de las antiguas pesetas).

Anuncios
de plazabizia

4 comentarios el “Existe un informe técnico demoledor, contrario a la construcción de la estación de autobuses en Lakua.

  1. ¿Hay algo que podamos hacer como ciudadanos individuales para que ese informe se incluya en la reunión de mañana, día 20?.

    • Ese mismo día 20, jueves, la Plataforma ha convocado una Asamblea en el instituto Mendebaldea a las 7 de la tarde.
      Los que tengan ganas de actuar pueden hacer las propuestas ese día.
      La reunión de la COPU estará pasada, veremos si se ha tratado o no, y se podrían proponer otras acciones añadidas a las que se han hecho hasta ahora.

  2. es lamentable como se tapan unos a otros, no entiendo que el GV guarde este informe. Hay que intentar que este informe se incluya en la reunion del proximo dia 20

  3. Qué chasco, qué desilusión, ¿pero es que no hay ningún político que se libre? ¿Para qué les elegimos? ¿para que gobiernen teniendo en cuenta los mejores criterios o para que vayan labrándose la reelección en las próximas votaciones aún a costa de hacer las cosas mal? Esto es un puto desastre.

    BASTA YA!!

    ¿Hacen lo que les da la gana, y la gente quieta? pues seguirán haciendo lo que quieran con nosotros!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s