El Consejo social no está muy contento con Maroto y su equipo.

El Consejo Social presentó ayer los primeros informes emitidos por los miembros de su nueva composición tras las elecciones de la pasada primavera. En estos cuatro meses han debatido sobre diferentes asuntos aunque ha sido la prórroga presupuestaria en el Ayuntamiento vitoriano uno de los temas que más tiempo les ha robado. Al final, además, para no poder pronunciarse pues «hemos solicitado la información y no hemos recibido respuesta» por parte del Gabinete Maroto, expusieron su presidente, Miguel Ángel Ruiz, y su vicepresidenta, Elo Mayo. El equipo de gobierno, añadieron, tan sólo les entregó «un documento contable insuficiente».

En su opinión, que los ciudadanos no puedan acceder a estas cuentas supone «una conculcación de sus derechos», igual que tampoco es una buena noticia que Maroto haya decidido reducir la aportación a materias como cooperación al desarrollo, igualdad, cultura o política social. Eso sí, el Consejo Social agradeció al alcalde, las formaciones de la oposición y los técnicos municipales que comparecieran ante este organismo.
Estación de autobuses
El Consejo social ha suscrito también un informe en torno a la estación de autobuses. «El actual proyecto mejora aspectos del anterior, pero no existe intermodalidad», lamentaron tras preguntarse si la terminal proyectada en la plaza de Euskaltzaindia «hipotecará» o no a futuro ese perfil intermodal. Ruiz y Mayo se refirieron también a la consulta popular sobre su ubicación y advirtieron de que no se llegó a plantear un referéndum «serio». Además, exigieron a los concejales que no caigan en una política «cortoplacista» y busquen el «consenso» en las obras estratégicas.

Artículo de El Correo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s