¿os acordáis de navidades?….¿¡Bildu donde está la consulta popular!?

Primero pones unas condiciones para negociar, comienzas a negociar por llamarlo de alguna manera donde no aceptas nada de lo que se propone.

Llegado el momento lanzas un órdago de que las condiciones que planteas son inegociables (estas son si las quieres bien sino ya sabes).

Llegas a romper la confianza de la gente con la que negocias, lanzándote a promulgar una consulta popular como iniciativa tuya cuando te reuniste en reiteradas veces en llamamiento nuestro y para trabajar con otros dos partidos y siendo la misma algo de todos.

Aún y todo se te aceptan tus condiciones. Hablas de unos tiempos y de echo en Asambleas que convocas los propugnas marcando finales de Septiembre (esto es público, Asamblea de Ibaiondo 7 de junio).

De repente en pleno decides que lo correcto es hacerlo a prisa y corriendo cuanto antes en aras de aprovechar que la opinión pública está caliente (claro, lo mejor para tomar una decisión, tomarla en caliente).

Mareas la perdiz de las fechas y como no tienes suficiente cambias incluso en la forma y decides proponer encuesta en vez de consulta (¿como se hará contratando a alguién que este en el paro y pase casa por casa? en vez de ir a votar a unas urnas, claro la decisión la tomamos por estadistica…)

No la habéis querido y no la queréis, os estáis colmando de gloria. Cuando os favorece queréis que se la ciudadanía participe, que sea neutral, limpia, objetiva,… pero cuando va en contra vuestra todos los palos posibles para poner en las ruedas son pocos…

Un pequeño detalle, en el parque de Arriaga siempre habláis del Referéndum que se hizo y en Plaza euskaltzaindia ayer en el pleno era la encuesta, solo os hubiera faltado poner en la pregunta de la consulta ¿donde prefiere la Estación? con las opciones de, en el maravilloso entorno verde y natural del parque de Arriaga o en el inmundo, agujero desecho vitoriano de plaza Euskaltzaindia.

¿¡Esta es la participación ciudadana que proclamáis!?.

Anuncios

8 comentarios el “¿os acordáis de navidades?….¿¡Bildu donde está la consulta popular!?

  1. la revista dato económico ha sido el único medio con huevos para contar la verdad del engaño de la consulta, mientras todos los demás (el correo, diario…) guardan pelitesía a Bildu y PP (curioso acuerdo). He leído en twiter que Bildu está cabreado con dato.

  2. No termino de enternder qué es lo que hace que ciertas personas asocien a la plataforma con un partido u otro. Pensar que una acción en la ciudad va a tener ciertas consecuencias (saturación del tráfico, falta de intermodalidad, presupuesto más elevado…) y que haya un representante de un partido, o más representantes de otros partidos que digan lo mismo no hace que los ciudadanos sean de ese partido (sólo tienen argumentos coincidentes, lo que tampoco quita que algún partido politico aproveche la situación para tener más fuerza y desgastar a los demás en otros ámbitos…).
    También hay una cosa que tengo clara: me parece indecente que un partido como Bildu (qué decepción) exprese algo sólo para quedar bien. Proponen una consulta popular pero no quieren que salga ¿para qué la proponen? pues porque queda guay decir que tienes en cuenta al pueblo. ¿y qué se puede hacer para que no salga adelante? pues poner unas condiciones leoninas: que tengan que votar 36.000 personas, durante vacaciones de verano, poner un par de preguntas “trampa” sin abrirse a más opciones. Y cuando parece que incluso así va a salir la consulta, ya le cambian el nombre y ya no es “consulta” sino “encuesta”, a ver si va a haber que hacer caso de lo que diga el pueblo!!! Sería la perdición!!
    Bueno, tengo una pena en el cuerpo que no me aguanto, vaya políticos de mierda nos han tocado!! (y de verdad creo que no nos los merecemos).

  3. lamentable como nos toman el pelo, claro que diran que ellos querian en septiembre pero que maroto les obliga a que sea antes, como nos dijeron a la hora de apoyar el cambio de ubicación de la estación. Todo mentiras y más mentiras. como nos toman el pelo, como nos hacen perder el tiempo, el día de la última reunión de bildu, fue la sensación que saque cuando sali, que me estaban tomando el pelo, no me crei nada, y ahora el tiempo me ha dado la razon. no volvere a una reunión de este grupo.

  4. Me reitero.: Mentiras y más mentiras. Son todos, sin excepción, unos ineptos y desde luego, no deberían estar ocupando el cargo que ocupan. Son incapaces de ponerse de acuerdo en lo más simple pero, eso sí, en autopublicitarse son unos maestros, maestros del engaño. Realmente, no sé ni para qué votamos. ¡Qué vergüenza!. No más reuniones de Bildu para que nos mientan, nos hagan perder el tiempo (nuestro tiempo) y quedar como lo que son, unos impresentables.

  5. Sinceramente, creo que vuestro movimiento se está desprestigiando por minutos. Todos hemos sabido siempre que estabais manejados políticamente pero este tipo de planteamientos como el que escribis, en serio, rozan el patetismo.

    Os gustará más o menos, pero os han utilizado, vuestro partido no quería consulta y lo que os jode es que el único que ha intentando que hubiera era Bildu.

    Y un consejo a vuestra portavoz: que no repita las mismas frases que el señor de PNV, que se acaba notando…

    (Espero que no censureis este comentario)

    • Aitortxu te puede parecer el movimiento lo que quieras, eres libre de pensar lo que quieras pero en el texto que comentas no hay una sola palabra que no sea verdad.

      Te puede doler y expresarlo como quieras, pero el partido que defiendes (Bildu) no está jugando con las reglas de juego que exige a los demás. Y callamos por mera ética ciertos detalles que a más de uno sorprendería.

      Con esta dura crítica a Bildu, no alardeamos al resto de partidos porque también tienen de lo que avergonzarse.

      Paralelismo de nuestras frases con las del PNV son del todo fortuitas, en otro momento podrán parecerse a las PSE y en alguna ocasión incluso se han acercado a las de Bildu.

      Pero por encima de todo el circo al que nos ha llevado Bildu no tiene nombre. Para nada se aproxima al escenario que buscábamos cuando arrancamos el proceso y comenzó el día que sin mediar consenso rompió la confianza de los que compartían mesa de negociación con él, al anunciar a los medios la consulta como algo suyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s