Maroto quiere la Consulta Popular a finales de Julio

El alcalde Javier Maroto hoy ha dado una rueda de prensa sobre la consulta popular.

En la misma anunciaba  que está dispuesto a aceptar que se celebre una consulta sobre el emplazamiento de la estación de autobuses y que convocará un pleno extraordinario para este lunes a las ocho de la mañana en el que se debatirá la consulta sobre la ubicación de la estación, y apostará porque esta se realice para finales de julio. Una convocatoria que el alcalde ha criticado duramente, pero que está promovida por el Bildu, PNV y PSE con 18 concejales frente a los 9 del PP.

El alcalde ha matizado que para aceptarlo se tienen que cumplir dos condiciones: que la paguen los concejales convocantes y que se realice lo antes posible para evitar demoras. Recortará las aportaciones a los concejales para, de esta forma, no recortar ni quitar dinero de otras aportaciones, afirmando “las bromas las paga quien las produce”. No ha querido precisar si serán los 18 concejales de la oposición o toda la corporación quien lo pague. “No tenemos un chavo en el Ayuntamiento, y si algún concejal se opone a esta situación, que lo diga”, ha sentenciado. Maroto ha señalado que debe ser antes del verano, para que no afecte a los trámites urbanísticos y contractuales para iniciar la obra en Euskaltzaindia.

Bildu, PNV y PSE  se comprometieron a hacer la consulta en un plazo de cuatro meses, por lo que hacerlo en julio se antoja precipitado.

Se requerirá un mínimo de un 20% de participación (unos 37.000 votos) para que sea vinculante para el Gobierno local, cifra que requiere una movilización amplia.

Diario de Noticias de Alava

El Correo

Gasteiz Hoy

Anuncios

4 comentarios el “Maroto quiere la Consulta Popular a finales de Julio

  1. Nuestro Sr. Alcalde debería ser más claro aún y poner como fecha de realización de la consulta popular el día 4 de agosto sobre las 6 de la tarde y en las afueras de la ciudad. Eso es precisamente lo que está buscando. Que nadie vote. ¿Tendrá alma de dictador?.

  2. Me oarece, que lo unico que quiere conseguir el alcalde poniendo la consulta en julio , es que no se alcance ese 20%. dado que muchas personas estan de vacaciones. Ademas , mas aun sabiendo que en mercedes y subcontratas este año se adelantaran las vacaciones, y eso son muchos votos

  3. si los partidos que proponen la votación tienen que pagar los gastos del referendum, el Sr. Maroto -de su bolsillo- deberia de pagar el sobrecoste de la estación por cambiarla de sitio, y por todos los estudios que ha mandado hacer de cualquier tipo y que por la situación de crisis que padecemos no se pueden hacer y han ido al cajon, Sr,. Maroto, cuando Vd. entró ya habia crisis.
    Por cierto, gracias a un Sr.de gafas y con niki azul que ayer en la reunión en 2 intervenciones, dijo más para enterarnos los vecinos, que todo lo que dijeron los de bildu, que solo hechaban balones, que parecia que ellos no habian hecho nada. Me parece lamentable que un partido se posicione por el cambio de la estación sin haber hecho un estudio previo y se quieran quitar el tema diciendo que sólo les dieron 7 días para aceptar el cambio.
    Sigo pensando que la reunión de ayer es un lavado de imagen de cara a unas nuevas elecciones que seguramente habrá antes de tiempo.

  4. Si el ayuntamiento no tiene un chavo ¿cómo se le ocurre apostar por una estación 10 millones de euros más cara? Pero si fue él el que comenzó con todo este lío.
    Y tampoco estaría mal que recortara de marketing y publicidad que es ahí donde el ayuntamiento está gastando un dineral injustificado.
    Es de vergüenza lo de este alcalde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s