El PNV apoya una consulta sobre la estación de autobuses y reclama que contemple tres alternativas.

El PNV se ha mostrado a favor de realizar una consulta popular vinculante sobre la estación de autobuses. Eso así, ha puesto sobre la mesa un nuevo matiz: ha reclamado que la pregunta a realizar contemple tres alternativas. En este sentido, Gorka Urtaran aboga por incluir la opción de que la terminal se ubique “allí donde esté la estación de tren”,   “Limitar la consulta popular a dos opciones es restringir un importante debate social sobre la necesidad de una estación intermodal que resuelva de forma definitiva esta cuestión estratégica”. El Correo

Según Gorka Urtaran, “Una consulta popular sobre la futura estación no puede ignorar la circunstancia de que se está redactando el proyecto constructivo del soterramiento y que el soterramiento influye de forma decisiva en el futuro intermodal de Vitoria-Gasteiz. Una consulta popular tampoco puede ignorar las consecuencias económicas para las arcas municipales y para el conjunto de la ciudad de construir una estación sólo de autobuses para tapar un agujero. Abogamos por impulsar un ejercicio de verdadera participación ciudadana y esperamos que un acuerdo de la mayoría de Grupos municipales lo haga posible” , añade Urtaran, que considera una deslealtad el hecho de que Bildu haya roto el compromiso de tratar con discreción la propuesta de consulta popular hasta alcanzar un acuerdo entre los Grupos de la oposición municipal.

Enlace a la web del EAJ-PNV de vitoria-Gasteiz

Anuncios

Un comentario el “El PNV apoya una consulta sobre la estación de autobuses y reclama que contemple tres alternativas.

  1. Me parece estupendo esa tercera opción de Gorka Urtaran pero si pediria (por favor mojense más) hablen con claridad, que los ciudadanos nos enteremos y no en clave politica,Basta ya de marear la perdiz,¿Acaso se les olvida que en esta plaza viven ciudadanos que sufren el politiqueo de cambio de cromos que hacen nuestros politicos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s