La Diputación no pondrá un euro del dinero de más que costará llevarla a la plaza Euskaltzaindia.

La diputada de Obras Públicas y Transportes, Alicia Ruiz de Infante, compareció ayer en las Juntas a petición del peneuvista Luis Zarrabeitia para explicar el informe foral que da vía libre a la construcción de la nueva estación de autobuses y para urgir a los promotores, es decir, al Ayuntamiento de Vitoria, a que se haga con la mayor premura porque es una pieza clave en la vertebración del territorio a través del plan de movilidad sostenible, que se quiere implantar a corto plazo.

Con las debidas precauciones que toda obra pública conlleva, recalcó que según los plazos dados por los técnicos, está previsto que esté abierta a finales de 2014. Respecto al coste, dijo que la Diputación no pondrá un euro del dinero de más que costará llevarla a la plaza Euskaltzaindia.

El Correo

Anuncios

2 comentarios el “La Diputación no pondrá un euro del dinero de más que costará llevarla a la plaza Euskaltzaindia.

  1. Pues sería lo justo ya que los vecinos somos los que más la vamos a “disfrutar”. Además, no debemos quejarnos porque hasta la fecha hemos tenido piscinas gratis.

  2. Según cálculos que hemos hecho desde la plataforma (siempre con datos que se han hecho públicos, lo que no quiere decir que luego, se eleven estos datos) la obra en la plaza de euskaltzaindia costará 28 millones 600 mil euros, mientras que en Arriaga costaba 17 millones 900 mil euros. Entre el Gobierno Vasco y la Diputación financiaban 16 milones y medio.
    Así, en la Plaza de Euskaltzaindia el ayuntamiento tendrá que abonar 12 millones, mientras que en Arriaga tendría que haber abonado 1 millón y medio.
    Visto todo el despropósito que rodea a esta obra y el empecinamiento de nuestro alcalde, no me extrañaría nada que su próxima decisión fuera que esos 12 millones lo abonáramos los vecinos “afectados” por la obra. Así todos contentos ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s