La Diputación confirma que el sobrecoste de la estación se debe al cambio de emplazamiento

 

 La plaza de Euskaltzaindia, donde se ubicará la futura estación de autobuses.

La institución foral asegura que mantendrá la aportación acordada con el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento, aproximadamente 16 millones. Hay un encarecimiento de nueve millones de euros extra que deberá abonar el contribuyente por la construcción de la estación de autobuses que se deben al cambio de ubicación del proyecto desde el parque de Arriaga hasta este nuevo emplazamiento.

Según la diputada de Obras Públicas y Transporte, Alicia Ruiz de Infante, ese cambio de ubicación decidido por el alcalde Maroto al lugar donde se iba a construir el BAI Center, ante las reticencias vecinales a levantar la infraestructura en el parque, ha sido el causante del sobrecoste.

Ayer, el procurador quería saber si la Diputación debería correr con parte de esos nuevos gastos y la diputada, además de rechazar que vaya a haber nuevas aportaciones desde el territorio, apuntó a las causas del sobrecoste. Afirmó, además, que la institución foral ni entra ni sale en el tema del emplazamiento, por cuanto es una decisión municipal, y aseguró que el proyecto de la plaza Euskaltzaindia cumple con los requisitos en materia de transporte señalados desde su departamento.

La Diputación ha negociado además la cesión por parte del Ayuntamiento de un local en la primera planta de la futura estación para instalar allí la autoridad de transporte y el Centro de Gestión de Tráfico, como compensación por la inversión realizada.

Diario de Noticias de Álava

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s