Reunión con el Consejo Social

El Consejo Social nos ha convocado, a Plataforma Euskaltzaindia Plaza Bizia, hoy a las 16:00 en la Sala Simone de Bouard (C/ San Ignacio de loyola, 8-zona coronación).  El objetivo de dicha convocatoria es el tener información directa sobre la visión que tiene esta Plataforma ante la decisión del Ayuntamiento de trasladar la Estación de autobuses a la Plaza de Euskaltzaindia.

Haremos una exposición de la situación en la que nos encontramos. En donde sin duda resaltaremos el posible silencio administrativo a las alegaciones realizadas a la recalificación de los terrenos involucrados. Y comentaremos las últimas actuaciones del ayuntamiento tapando parte de la explanada a coste cero (según palabras del Señor Garnica), que tira por tierra las razones fundamentales que el consistorio esgrimía para justificar el cambio de ubicación, dado que desde un principio se alego que la razón del cambio de ubicación era ahorrar al poner la estación de autobuses en este emplazamiento, siendo la solución menos mala en la situación de crisis en la que nos encontrábamos. La actuación del Ayuntamiento deja de manifiesto, lo que ya aseveraba esta Plataforma, que era gratuito tapar la excavación realizada para el BAIC y haber ejecutado el proyecto que ya comenzaba en el Parque de Arriaga ahorrado los varios millones extra que se están gastando con el cambio de emplazamiento, indemnizaciones y sobrecoste del proyecto.  

Según se nos indicó, será el primer tema que va a tratar la comisión encargada de gestionarlo, lo que indica la trascendencia que dan a dicha obra. 

Anuncios

2 comentarios el “Reunión con el Consejo Social

  1. se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y con este tema al alcalde se le ha visto el plumero diciendo ahora que estas obras que esta realizando son a coste cero, cuando la plataforma siempre ha dicho que esto se podia hacer y el nunca lo confirmo.

  2. Pienso que más que por un verdadero interés, sea porque tienen que cumplir con el articulado de la Ley del Suelo, aunque creo que lo están haciendo bastante tarde y mal. Sólo espero que se agoten los fondos y no les de ni para poner la primera piedra (sea a coste cero o no).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s