Reunión de trabajo con Ana Pastor

El Ministerio de Fomento intentará aclarar el martes a las autoridades vitorianas, alavesas y vascas el futuro del soterramiento del ferrocarril a su paso por nuestra ciudad.

La expectación por la visita de Ana Pastor se acrecienta ahora que más de uno da por enterrado el proyecto del soterramiento tras décadas de debates baldíos. Antes ya vinieron a Gasteiz los exministros Francisco Álvarez Cascos, Magdalena Álvarez y José Blanco con los gobiernos de Alfonso Alonso y Patxi Lazcoz, pero esos encuentros no sirvieron para dar el empujón final a una obra que, ahora, en plena crisis, se antoja demasiado cara (511 millones de euros) y difícil de financiar. Más aún si se tiene en cuenta que parte del dinero se supeditaba a la edificación de viviendas en el corredor liberado al soterrar las vías, antes de la caída en picado del sector de la construcción.

Dependiendo de las palabras de Pastor, puede que las dudas de muchos sobre la ejecución del proyecto se conviertan en certezas o se mantengan en un clima de esperanza.

Articulo en DNA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s