El PSOE presenta alegaciones a la modificación del PGOU.

Ayer, último día legal para la presentación de alegaciones a la modificación del Plan General que permite la construcción de la estación en la plaza de Euskaltzaindia, el Grupo Municipal Socialista formalizó las suyas.

El PSE presentó ayer sus alegaciones al proyecto de la Estación de Autobuses en Euskaltzaindia. Lo ha hecho porque NO quiere que se construya una “estación de autobuses más cara, contraria al plan de movilidad sostenible, que no garantiza la intermodalidad y que se ubica en un lugar con importantes complicaciones de tráfico”. Patxi Lazcoz recordaba e insistía en que el PP votó a favor de la estación de autobuses de Arriaga, lo que posibilitó que en su día se diera luz verde a la estación en Portal de Foronda. En la misma línea Lazcoz aseveró, que de no haber cambiado el PP su postura, “a finales de 2012 tendríamos en funcionamiento la estación de autobuses, sin graves afecciones y con el apoyo de 21 de los 27 concejales de la corporación”.

El PSE a través de Lazcoz  realizó varias denuncias, por ejemplo que la modificación del PGOU no ha tenido en cuenta la participación ciudadana como se exige en el articulado de la misma; resaltando que ayer mismo, en una reunión informativa con los vecinos de la zona, el PP insistió, según palabras de Lazcoz, en que la estación se va a hacer “sí o sí” en Euskaltzaindia. Una reunión de la que no se levantó acta, algo que es necesario al dar voz a los ciudadanos, según Lazcoz. De la misma forma, aprecian graves deficiencias en la comunicación del proyecto de modificación del PGOU. También vuelven a insistir en que no se está teniendo en cuenta la relación entre la estación de tren y la de autobuses. A su juicio, no se tiene en cuenta la necesaria Intermodalidad, en Euskaltzaindia no se garantiza la intermodalidad entre tren y autobús.

Lazcoz relató que la memoria del actual proyecto para la ubicación de la estación en Plaza Euskaltzaindia, publicada en diciembre de 2011, se escribe lo siguiente: “… propone la creación de una red de metro ligero que en la actualidad se ha traducido en el actual tranvía, que en la actualidad conecta con la futura estación Intermodal y el Palacio de Congresos y Exposiciones de las Artes Escénicas”. Esto es debido, según Lazcoz, a que el PP ” ha hecho un corta y pega de la memoria de la estación de Arriaga”.

Asegura Patxi Lazcoz que construir la estación en Arriaga era más barato y contaba con mayor respaldo. “El nuevo proyecto es más caro, con una grave afección al tráfico y a la calidad de vida de los vecinos”, denuncia.

Patxi Lazcoz aseguró con contundencia (como se indica en El correo) que los socialistas usarán «todos los mecanismos posibles, lo que incluye acudir a los tribunales», para que Vitoria haga la terminal de Arriaga, que era «más barata, intermodal, sin tanta afección al tráfico, sin molestias para los vecinos y ampliable en el futuro».

noticia en GasteizHoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s