Perdone, la estación intermodal, ¿donde está?….

Hoy hemos llegado a la estación de tren de Vitoria desde diferentes lugares Europeos y debíamos tomar un autobús para llegar a Laguardia. Pensabamos que iba a ser sencillo ya que nos habían dicho que Vitoria tenía una estación intermodal. Nos esperaba un grupo de unos 100 simpatizantes de PlazaBizia para acompañarnos en la busqueda de la estación intermodal y así llegar a Laguardia.

Lo primero que hemos hecho es ir a presentar una queja a modo de alegación a la modificación de la PGOU, dado que nos dijeron que Vitoria llevaba 19 años esperando tener una eficiente estación intermodal y el actual alcalde ha decidido tirar por tierra esa espera. Seguido hemos continuado buscando la estación, ciudadanos muy amables de Vitoria nos han indicado que tomasemos el tranvía, que nos llevaría a la tan deseada estación y así lo hemos hecho. De nuevo la amabilidad de los Vitorianos nos ha salvado de no confundirnos y tomar otra línea de tranvía que no nos llevaba a la intermodal, Ibaiondo se llamaba.

Pero qué desilusión cuando hemos llegado a la Intermodal, era un apeadero de tranvía, por más que hemos recorido la zona no la hemos encontrado, ¿donde estaba nuestro autobús?. Hartos de buscar una estación intermodal inexistente nos hemos ido a casa abrumados por la amabilidad y buen humor de los habitantes de esta bonita ciudad, pero tan ineficientemente gestionada en sus transportes interurbanos…

Gracias a todos los simpatizantes que han acudido para acompañarnos en esta aventura y a los vitorianos que con gran inocencia y llenos de buena voluntad, han tratado de ayudarnos para encontrar la inexistente estación, y nos regalaban una sonrisa complice al darse cuenta por fin de nuestra reivindicación.

Hoy el objetivo no era ver el apoyo que teníamos, era mostrar lo incongruente que era la decisión tomada desde el Ayuntamiento y a la vez llevar nuestras últimas alegaciones. Y ese objetivo ha sido plenamente cumplido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s