Sesión informativa realizada por el ayuntamiento

Hoy a las 18:00 el ayuntamiento ha realizado una sesión informativa sobre la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria-Gasteiz que afecta a la Plaza Euskaltzaindia.  Esta sesión se engloba en lo que el grupo municipal PP entiende como participación ciudadana, muy lejos de lo que la propia normativa del consistorio que ellos dirigen contempla.

Han aprovechado el acto para exponer el proyecto técnico de la nueva estación de autobuses.

Han descrito, como ya apareció en prensa, que se habilitaría un acceso para que los taxis puedan acceder hasta la zona cubierta de la estación, atravesando una pequeña zona ajardinada que plantean delante de la misma. Lo curioso ha sido la demagogia que han demostrado al invitar a que los niños jugaran en esa zona ajardinada, rodeados por el acceso de taxis y por la propia carretera de Rafaél Alberti, aduciendo que era una zona de unas dimensiones parecidas a la mitad de la Virgen blanca, cosa que seguro no harían con sus hijos, si al menos pusieran una dotación de columpios…

Por otro lado tanto aprovechó el Alcalde la imagen de atender a los comerciantes de la zona y pone en las mismas narices de los dos bares de la zona un nuevo Bar-Restaurante con terraza cubierta, será una dura competencia que tendrán que afrontar.

Llegado el momento, han dado turno de palabra a los asistentes, donde todas las voces han esgrimido algún reproche, y en su gran mayoría han pedido que no se hiciera en esa ubicación, por la mala ubicación que es. Son muchas las alegaciones que se han realizado en la sesión, desde la afección al tráfico, a la ausencia de participación ciudadana, a la afección al ruido, a la inseguridad ciudadana, al agravio económico de los vecinos, a lo inapropiado arquitectónicamente  para la ubicación dado que era un proyecto ideado para el Parque de Arriaga que poco tiene que ver con la nueva ubicación, a lo inadecuado de la presentación cuando aprovechan la finalización del plazo de alegaciones para realizar la información que les obliga la ley y así no poder ejercer legalmente alegación alguna a lo que en la sesión se ha expuesto, etc…

Es sorprendente lo que desde el consistorio  se contempla como participación ciudadano, y es básicamente la exposición de lo que deciden hacer, dan la palabra para que se pueda decir lo que creas oportuno en un corto espacio de tiempo, cayendo la inmensa mayoría de alegaciones en saco roto y atendiendo a lo que les interesa. Eso en ningún caso es que la ciudadanía participe en la toma de decisiones, eso es un circo político para cubrir el expediente.

Mañana día 22, os invitamos a quejaros con nosotros en la Alegación teatralizada que realizaremos partiendo de la Estación de Tren en calle Dato a las 19:00.

El domingo a las 12:00 de la mañana se harán unas visitas guiadas a la zona de obras de la estación al estilo de las realizadas en la Catedral Nueva, no os lo perdais seguro que al menos os divertireis…

Anuncios
de plazabizia

4 comentarios el “Sesión informativa realizada por el ayuntamiento

  1. Que si los taxis aparcan dentro, que si una zona para que jueguen los niños, que si va a ser muy luminosa… Pero ¿Por dónde van a meter y sacar los autobuses? Todavía no se sabe nada y eso es lo que más peocupa a los vecinos!!!

  2. Yo también estuve en la reunión…
    O pantomima, como prefiráis, seguían diciendo que es una decisión política: quitar la estación de Arriaga, quitar el BAI Center y tapar el agujero.
    No habían tenido factores técnicos como si tiene que ser o no intermodal o cómo afecta al tráfico de la zona…
    Y para más INRI viene el concejal de urbanismo, ese que ha tomado la decisión política, defendido por 4 ó 5 técnicos que vendían la moto: que si la “preciosidad y dinámica de las líneas del tejado de la estación”. Que si “va a tener un foso inglés que deje entrar la luz hasta los aparcamientos” “que si “van a poner unas claraboyas que dejen pasar la luz y el aire…”
    Pero que NO!! que eso no es lo importante!! que lo importante es cómo han decidido poner aquí la estación!! Que para parar Arriaga y quitar el Bai Center no es obligatorio ponerla aqui!! Que el agujero se puede tapar a coste cero!!
    No nos vendan una moto como nueva, cuando está descascarillada, con el faro colgando y sin ruedas. Por favor.

  3. ¡Qué vergüenza! Tenían que haberse quedado solos. De todos modos, ya se sabía a qué venían. A consultar no, desde luego. Por cierto, que lleven a sus hijos a ese parque maravilloso (que podrán quitar cuando les venga en gana).

    • No invitaban a jugar en un parque (que no lo habrá) sino en una plaza y aludían a la zona de acceso de peatones, la situada en la parte de Rafaél alberti con Bulevar EuskalHerria.
      A la zona que entiendo aludes, es a la zona de Rafaél Alberti (números alrededor del 20) con Calle Donosti, que podrá cambiar en el futuro ya que esa zona se ha definido como terreno de uso terciario, que significa que pueden construir un hotel, supermercado o lo que se crea pertinente, cuando sea pertinente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s