El PNV presenta alegaciones a la modificación del PGOU.

El Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava publicó el pasado 22 de febrero la aprobación inicial de la modificación del Plan General que permite la construcción de la estación en la plaza de Euskaltzaindia y abrió el consiguiente plazo de alegaciones. El Grupo Nacionalista ha hecho públicas esta mañana las suyas.

Declaraciones de Gorka Urtaran:

“No podemos planificar la política de transportes y comunicaciones de la ciudad en base al único argumento de la necesidad de tapar un agujero”.

“Resulta perfectamente compatible tapar el agujero, salvar el parque de Arriaga y ubicar la estación en un lugar adecuado que garantice la eficacia y eficiencia de la política de transportes”, ha asegurado.

Entre las razones esgrimidas, el portavoz Gorka Urtaran ha explicado que en caso de construirse, esa terminal “empeorará el tráfico de su entorno y el del Vitoria en general, romperá la intermodalidad, aumentará la movilidad de las personas entre los distintos tipos de transporte, no será rentable socialmente, no fomentará uso del transporte público y conllevará un mayor coste económico que la prevista en Portal de Foronda”. Además, ha recordado que el proyecto que defiende el alcalde “no tiene en cuenta los informes técnicos emitidos por otras instituciones ni respeta la participación ciudadana”.

noticia publicada en El Correo

noticia publicada en GasteizHoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s