Accidente grave.

El siniestro ha tenido lugar hoy jueves 22 a las 12:30 horas en la intersección de las calles Donostia y Bulevar de Euskal Herria. Es justo la rotonda que da acceso a la entrada-salida de autobuses de la estación de autobuses que proyecta construir Javier Maroto y su equipo con la ayuda de Bildu.

Un policía local ha sido herido en el accidente, que aunque está fuera de peligro, tendrá que pasar por quirófano. El agente, que salió despedido de su vehículo al chocar un turismo contra su moto, sufre graves lesiones en la cadera.

Le deseamos una pronta recuperación y con ausencia de secuelas.

Foto de: Jesús Andrade

La zona de Bulevar Euskal Herria que rodea la estación de autobuses que proyecta el Alcalde está saturada y con continuos problemas y accidentes. Son conocidos los constantes accidentes en la rotonda America Latina, lo muy problemático que es el cruce de Bambino para peatones y conductores, y la saturación y pequeños accidentes en la pequeña rotonda en la que hoy ha ocurrido el accidente. Está rotonda es muy pequeña para que operen autobuses de forma masiva, por lo que es previsible que la construcción de una estación de autobuses complicará sensiblemente su situación.

La Estación de Autobuses que pretende construir Javier Maroto está proyectada en un muy mal emplazamiento, su entorno es del todo inapropiado, y esta es una de las razones.

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5 comentarios el “Accidente grave.

  1. Yo no entiendo que sea una pataleta ni pura demagogia. La zona tiene graves problemas de tráfico y ese es una argumento tan importante o más que la intermodalidad. Estos inciendetes o accidentes desde la rotonda de américa Latina hasta Duque de wellington ocurren continuamente y con el paso de autobuses se va a complicar mucho más

  2. Pataleta ninguna, si la situación del tráfico es complicada sin la estación de autobuses, con constantes accidentes en la zona producidos por la densidad y complejidad del tráfico; si llegan a construir la estación de autobuses es previsible que esta situación se verá empeorada por el aumento del transito de autobuses, taxis y vehículos que acudan a la estación.

    • Me refiero a k este tipo de alegaciones no tiene ningún fundamento. por la misma razón puedo decir k un emplazamiento de un recurso cultural traeria mas trafico a una zona muy peligrosa ya de por si. Conclusión mejor dejar las piscinas?

      • Por supuesto que hay que buscar una solución a esas piscinas. Pero una estación de autobuses, conlleva un incremento de tráfico mantenido. Además las puntas de ese incremento suelen coincidir con las horas puntas del tráfico general.
        Una dotación cultural lo incrementa de forma puntual, pudiendo ser incluso fuera de las horas puntas, por lo que su impacto es obstensiblemente inferior.
        Por supuesto que cualquier actividad conllevará un impacto en el tráfico pero no se nos ocurre otra que lo haga más que una estación de autobuses. Es la peor solución a las piscinas.

  3. No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. Que no nos pongan un recurso cultural por la peligrosidad del trafico. Soy vecino y estoy en contra de la estacion, pero no vale todo y es mejor tener una buena estrategia como abogar por la intermodalidad que argumentar este tipo de cosas. parece una pataleta.

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