“es vital, antes de abordar cualquier proyecto o cualquier obra, conocer la estrategia de transporte de Gasteiz “

El Parlamento Vasco ha debatido hoy viernes 9 una proposición no de ley del PNV sobre la integración del ferrocarril en Vitoria. Posteriormente, Aralar enmendó el texto pidiendo que se paralice cualquier proyecto de transporte que pueda poner en riesgo la intermodalidad en la ciudad hasta que se conozca el planteamiento definitivo en materia de transporte público de pasajeros. Así, según el parlamentario Dani Maeztu, “es vital, antes de abordar cualquier proyecto o cualquier obra, conocer la estrategia de transporte de Gasteiz “.

Al margen de esta cuestión, la formación aboga por no actuar hasta que la intermodalidad se garantice. “En este proyecto se deben abandonar las posturas partidistas, y priorizar los principios básicos en movilidad como la consecución de la intermodalidad entre los diferentes transportes colectivos”, explicó Maeztu. Además, es necesario “un consenso previo para ubicar la estación de autobuses, antes de pagar con dinero público una infraestructura como esta”, señaló.

Noticia en DNA

Anuncios
de plazabizia

Un comentario el ““es vital, antes de abordar cualquier proyecto o cualquier obra, conocer la estrategia de transporte de Gasteiz “

  1. Por fin alguien piensa lo que dice. ¡Qué gusto leer algo con sentido sobre la estación de autobuses!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s