Consulta a la EUROPEAN GREEN CAPITAL

En el mes de diciembre, varios miembros de la Plataforma Euskaltzaindia Plaza Bizia se reunieron con el Alcalde para solicitarle, entre otras cosas, que presentara un informe técnico que apoyara su decisión de ubicar la estación de autobuses en la Plaza Euskaltzaindia.

Le manifestamos nuestra intención de realizar una consulta en Europa si su criterio para construir la estación seguía siendo únicamente “tapar un agujero”. Nos respondió que no le importaba y que la hiciéramos.

Tras dos meses de espera, se presentó hace unos días un estudio de tráfico elaborado por la empresa Trakteplan. Después de estudiar detenidamente este informe, a nuestro parecer poco riguroso, sesgado y parcial, la Plataforma Euskaltzaindia Plaza Bizia ha decidido realizar la consulta a la organización de la “European Green Capital”.

Creemos que por tratarse de una Organización experta, objetiva e imparcial, bien puede estudiar y determinar si la Plaza Euskaltzaindia es una buena ubicación para una estación de autobuses.

Indudablemente la ciudad es merecedora de este galardón tan especial. Somos GREEN CAPITAL y queremos seguir siéndolo. Son muchos años de andadura a favor del medio ambiente, de la movilidad sostenible, etc.  A nuestro juicio, la estación de autobuses en esta Palza contraviene el espíritu Green y por este motivo nos ha parecido oportuno realizar esta consulta, que por otra parte, ya se comunicó al Sr Alcalde y podía haberla realizado él.

Anuncios

Un comentario el “Consulta a la EUROPEAN GREEN CAPITAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s