¿Alguien ve una zona urbana más ampliamente masificada de tráfico en Vitoria?…

De los muchos datos que el ayuntamiento comparte en internet hemos podido extraer este plano de aforos de tráfico. Los trazos representan cuantía de vehículos en una hora. El trozo morado más grueso identifica las zonas en los que el número de vehículos supera los 1000 vehículos a la hora. Podemos observar varios sitio con estas características, pero…, ¿alguien puede ver una zona urbana más amplia?. Pero es que si observamos los datos totales al día bate todos los récords. Es una zona ampliamente masificada de tráfico, recordemos que en la rotonda America Latina se mueven 75.000 vehículos diarios. Pero es que la quieren masificar aún más…

Aforos de tráfico en una hora

Aforos de tráfico en una hora (datos del ayuntamiento)

Aforos de tráfico al día (datos del ayuntamiento)

Y es que es muy grave, porque como ya detallaremos más adelante en nuestro análisis del último informe de tráfico presentado por el ayuntamiento, en el mismo no se molestan ni en analizar la densidad de tráfico de la zona. Limitándose a colas y tiempos de espera, porque como todos ya sabemos es una zona de atascos, que se verán incrementados.

Anuncios

6 comentarios el “¿Alguien ve una zona urbana más ampliamente masificada de tráfico en Vitoria?…

  1. Viendo el plano, ésto sólo tiene una explicacíón y es que han hecho la lectura contraria, o sea que las líneas gruesas son las zonas de menos tráfico, si no no lo entiendo. Por favor aún estamos a tiempo de rectificar.
    (Y me da igual que sean datos del 2007, por cierto sin tranvía, ó actuales porque paso por allí todos los días y todos sabemos lo que hay: Lío, claxons y accidentes de chapa constantes)

  2. En referecia a los informes de aforos del ayuntamiento, no tienen valided actual, porque son de marzo del año 2007.

    • Tienen la misma validez que los datos generales en los que se basa el último informe del ayuntamiento, que datan del 2008.

      Por otro lado, ¿nos quieres decir que la situación es incluso peor?…

  3. Los datos de los aforos que se realizaron la semana del 3 al 11 de didiembre no son correctos.Estan “Manipulados”porque fueron festivos para todos los escolares y para gran parte de las empresas locales por motivos de calendario laboral y de convenio empresarial, que como consecuencia, la medicion del trafico no es la correcta ( sin contar los desplazamientos en bicicleta ).GELTOKI HONI EZ.

    • Los datos que comenta natxo no es en relación a lo que aquí se comenta, es en relación al informe último de tráfico presentado por el ayuntamiento. En el mismo los únicos datos contemporáneos, los datos obtenidos de la zona de Calle Donosti colindante con la estación proyectada, se tomaron en la semana del 3 al 11 de diciembre, que como todos recordaremos fue acueducto de la constitución y la virgen de la inmaculada, en cuyas fiestas gran parte de la población estaba fuera de Vitoria, y el tráfico era cuanto menos poco representativo.

      Pero el gráfico que aquí se presenta aunque son datos de vehiculos/hora del 2007, en todo caso solo se han visto incrementados.

      • Si, la situacion es peor, porque el trafico aumenta dia a dia ,y como bien dice natxo es posible que los datos recogidos actualmente no sean correctos ya que cualquier medicion en cualquier ámbito debe realizarse en condiciones de uso normal.La medicion de un estudio de estas caracteristicas se realiza en un año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s