Primera reunión con los grupos junteros.

Ayer tarde nos reunimos con el grupo juntero de la diputación de Álava del PSE, representados por la portavoz juntera Cristina González, por Josu Lopez Ubierna y por Dalmacio Matín Felipe. Está reunión es un primer paso para trasladar nuestra posición sobre el nuevo proyecto estación de autobuses a todos los grupos junteros y solicitar información de primera mano de la postura de los distintos grupos.

Nos trasladaron que para la diputación es importantísimo el concepto de intermodalidad centralizada en un edificio por el servicio que se oferta.

Nos informaron que cuando se trámito la propuesta de cambio de ubicación de Arriaga a Euskaltzaindía se emitió sin informe que articulara la propuesta, algo poco ortodoxo ya que hubiera debido de emitirse.

Uno de los puntos importantes fue el análisis de la comparecencia de la Diputada de Obras Públicas la semana pasada.

Otra parte importante de la reunión fue en la que compartieron con nosotros el último informe que se había desarrollado en la Diputación sobre el nuevo proyecto presentado por el PP. Este se centraba más en analizar las competencias de la Diputación para emitir informe que en emitir el propio informe, cosa que solo se hace si no se quiere emitir dicho informe. En todo caso la Diputación tiene opinión y competencia para la determinación de las necesidades de la Estación de autobuses, para lo cual considera  importante la ubicación, pero el que elige la ubicación en última instancia es el ayuntamiento. Por lo tanto la opinión de DFA aunque no vinculante es muy importante.

Por otro lado nos informaron que la DFA tiene comprometidos 0,5 millones en 2012, 2013 1 millon y 1 millon 2014 para este proyecto.

Por último y refiriéndonos al TAV, analizamos el hecho de que este llegará a la estación de tren actual.

De la reunión salimos sabiendo que la diputación tiene mucho que decir y que debemos seguir trabajando para evitar este descalabro.  Para ello seguiremos reuniéndonos con el resto de grupos junteros.

Anuncios

2 comentarios el “Primera reunión con los grupos junteros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s