Preparando un pelotazo….

En la Memoria de Modificación del PGOU que el PP lleva para su aprobación al pleno en el que se pretende realizar la recalificación que les permita jurídicamente seguir adelante con el proyecto estación de autobuses, proponen pasar de 4.941 m2 de zonas verdes, a 1233.m2. Maroto no respeta las zonas verdes de la Plaza Euskaltzaindía. La justificación está en que al reconocer ahora los 16000 m2 de Arriaga, el m2 por habitante , crece ligeramente.
Pero podría hacerlo y respetar los m2 que tenía atribuidos la Plaza euskaltzaindia, pero ha preferido destinar esos m2 a uso terciario. Que en la propia memoria decribe como hoteles y oficinas…¿?

Esto para nada es minimizar el impacto para el entorno, huele a pelotazo económico y Bildu no olvidéis que vosotros estáis colaborando en ello.

AHORA:
EQUIPAMIENTOS: 28354 m2

ESPACIOS LIBRES DE ZONAS VERDES: 4.941 m2

PROPUESTA:
ESTACIÓN DE AUTOBUSES: 21749 m2
ESPACIOS LIBRES DE USO PUBLICO 878 m2
PARQUES URBANOS Y ZONAS VERDES 1233 m2
TERCIARIO 8611 m2  (hoteles y oficinas)
Anuncios

11 comentarios el “Preparando un pelotazo….

  1. Estoy un poco harto. Soy vecino de la plaza y estoy muy pero que muy cansado con vuestras falacias. Entiendo el enfado, y podía compartir vuestras opiniones, pero lo estais arreglando.
    1) no respetais a los y las vecinas que no queremos firmar. Eso me parece despotismo claro y duro. El estilo de “plaza” en este blog es un ejemplo de ello.
    2) lo del pelotazo… vamos a ver! pero que creeis que era esta plaza antes de que el iluminado de Lazcoz y vuestris amigos del pnv lo cambiarán para hacer el super auditorio?? ¡¡pues lo mismo!! y ¿¿antes hubo pelotazo?? ¡¡pues no!! si nadie quería esta plaza llena de bancos de hormigon! por favor, un poco de seriedad!
    3) Arriaga no os importa en absoluto. ¿Pero es que no vais con vuestros hijos/as a ese parque? porque yo voy con los mios, y me duele ver que no os movilizasteis para intentar salvar el parque y ahora os creeis los inventores del movimiento vecinal. es que tener que leer “las zonas verder se la plaza euskaltzaindia” es para retorcerse de risa.
    4) el mismo nombre de la plataforma, cada vez que lo leo me da por llorar; ¿¿plaza bizia?? esta plaza no ha tenido vida desde que se hizo; era un desproposito! Y eso sí, cuando tenias el auditorio chachiguay para ir a la opera pagando una millonada no reivindicabais nada, todos calladitos; ¿eso es la vida que quereis para la plaza? anda!
    sin más, respeto todas y cada una de las expresiones vecinales y de la lucha en la calle, pero empiezo a cansarme.

    • Sentimos tu hartazgo, pero creemos que es infundado, dado que la primera falacia es tu afirmación.
      .
      En la plataforma tenemos y promulgamos un respeto extremo a la personas que opinan distinto a nosotros. Por ello negamos absolutamente lo que afirmas sobre nuestra actitud hacia los vecinos que no quieren apoyarnos con su firma. Por otro lado el usuario Plaza expone su opinión con un tono más o menos acertado pero mientras no falte al respeto a nadie tendrá abierta esta vía para decir lo que quiera, exactamente igual que tú. Solo que te agradeceríamos, si continuas usándolo, moderaras tu tono.
      .
      El BAIC no era acogido con demasiado agrado por los integrantes de esta plataforma, por ser exageradamente sobredimensionada, pero era una infraestructura cultural y el impacto producido era menor siendo el más grave su impacto económico en la ciudad. En cuyo caso entendíamos que no eramos los más apropiados para liderar un movimiento en contra. Por otra parte, en el BAIC no se daba ningún pelotazo económico (al menos que nosotros tengamos constancia) como pretendes insinuar dado que no se recalificaban terrenos para la explotación por terceros, si no hubiera sido deseable su denuncia.
      .
      Nadie valora si la plaza que teníamos era mejor o peor simplemente lo era y desempeñaba su función siendo habitual la reunión de vecinos con niños alrededor de la fuente, tú como vecino deberías haberlo observado. La plaza y sus vecinos solo estaban esperando a que fuera dotada en su entorno de los servicios para lo que fue diseñada. Te guste o no la Plaza Euskaltzaindia tenía sus zonas verdes que por este camino al que nos aboca el alcalde ya no dispondrá.
      .
      Arriaga nos importa como ciudadanos, vecinos y usuarios, no nos cansaremos de decir que muchos secundamos el movimiento que lo defendió. Es evidente que no es cuestión de que tiene más zonas verdes, en cuyo caso el parque de Arriaga es el más grande. Pero esto no le otorga una prioridad absoluta ante otras zonas de la ciudad.
      .
      No pretendemos ser inventores del movimiento vecinal, solo catalizamos uno.
      .
      Tienes tu opinión personal sobre el nombre de nuestra plataforma, eres libre de ello. Nosotros nos sentimos muy bien designados con él y creemos que expresa muy bien el significado de nuestro movimiento.

  2. Me encanta el respeto del indivuduo que se hace llamar PLAZA, poco ayuda a la reivindicación de los vecinos afectados

      • No lo has hecho y por eso no se ha borrado el comentario, pero si que te rogamos moderación en el lenguaje, ya que si que es un poco agresivo. Y no lo tomes a mal porque entendemos que esta situación es para enfadarse y mucho, pero debemos contenernos.

  3. Esto huele a chamusquina. No me puedo creer que se puedan hacer estos disparates tranquilamente sin dar argumentos ni explicaciones a nadie.
    Gasteiz no se merece estas chapuzas.

  4. Os olvidais de un pequeño detalle que no mencionais. Con la modificación del PGOU se devuelven 30115 m2 de zona verde públicas al parque de Arriaga y 6159 m2 de la parcela de Blas de Otero vuelven a ser para equipamientos para el barrio .
    En cuanto a lo de Belakortu…ya te VALE
    Contar toda la verdad

    • Devolución de metros al parque que aplaudimos, aunque con ello (y dado que Bildu colabora, y HACE POSIBLE la causa-efecto entre un hecho y otro; que por lo demás NO se produciría) se perjudique directamente al vecindario de la zona, y se condene la zona para siempre, sólo por la inquina de Maroto hacia Lazcoz, y la precariedad de Bildu que acude presto a los huesos envenenados (Antzokia) que le lanza su amo. En cuanto a la parcela de Blas de otero, no sé exactamente cual es, pero ¿te crees que esa parcela va a beneficiar más DE LO QUE PERJUDICA la construcción de la ESTACIÓN al barrio, y concretamente a Euskaltzaindia? ¿Nos tomas por bobos o qué? El 27 demostraréis lo que sois; hoy estamos a 20

      • Blas de Otero es la calle que une Portal de Foronda con la rotonda del Centro Comercial Lakua.
        Plaza, te recomendamos moderes tu lenguaje, porque aunque no te metes directamente con nadie creemos que el que escriba debe hacerlo desde las buenas maneras.

  5. Tiene que haber algún resquicio en el ordenamiento jurídico y administrativo para parar este auténtico abuso que quiere cometer el Ayto.: no puede ser que sin ningúna argumentación de tipo técnico o administrativo se imponga una infraestructura contaminante a una plaza de vecinos, calificada para más para inri, cuturales. Es totalmente arbitrario y abusivo, y lesiona claramente los derechos de los vecinos. EN DEMOCRACIA no se puede ordenar al antojo, capricho y conveniencia del gobernante de turno; y menos aún, cuando una comunidad va a resultar claramente perjudicada por esa arbitrariedad. Y viendo cómo se perjudica intencionadamente a esta plaza para condenarla definitivamente como zona para auditorio e infraestructuras culturales, y sin embargo se beneficia a otra, casi podría hablarse de prevaricación.
    Prevaricación, porque se sabe de primera mano que es una decisión tan injusta como intencionada: ateniéndonos a la realidad de hoy, el entorno está ya hipersaturado de tráfico, el ayuntamiento lo sabe perfectamente porque se le han presentado instancias y ha realizado sus propia mnediciones, con las que comprueba que él mismo está incumpliendo sus propias ordenanzas; pero aún así, está dispuesto a construir esa estación y parking, y por lo que decís ahora también puede dar permisos para hoteles y oficinas, con lo que el entorno va a ser invivible. No puede ser que en democracia no haya herramientas que permitan parar estas imposiciones intencionadas e injustas del alcalde de turno. Y yo también me uno al clamor popular: un ático para Belarkortu, y la Chaqueta de Oro de la ciudad para él…..qué felices está haciendo a los del PP!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s