Un euro para el soterramiento del tren en Vitoria.

Curiosa asignación presupuestaria, la que ha hecho Javier Maroto en los presupuestos presentados. Es habitual que en los proyectos presupuestarios de las instituciones se incluyan partidas de este tipo, convertidas en guiños para que se pueda impulsar un proyecto si finalmente se logra financiación por otras vías.

En relación al soterramiento, mientras se ha hablado mucho de las dudas mostradas por la Diputación alavesa. El Ayuntamiento, hasta la fecha, no se ha pronunciado oficialmente sobre estas suspicacias -el alcalde pidió una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para abordar el tema.

Quizá la ciudad necesita otras prioridades. Quizá debería estudiarse si el trazado debe ser por Dato, Lakua o Foronda. Demasiadas incógnitas.

Anuncios

Un comentario el “Un euro para el soterramiento del tren en Vitoria.

  1. Pero en cualquier caso, lo que este euro deja muy clarito es que vincular la solución de la Rotonda de América al soterramiento del tren es un planteamiento irreal, tan irreal como el propio soterramiento. Y ese es un punto en la ciudad que necesita de una solución EFICAZ YA MISMO, y no solo por los vehículos, sino también por los vecinos que vivimos ahí, por los peatones que transitan diariamente ( por Foronda, UR agentzia, sin paso de peatones; o por Bambino) y por una ciudad green, minimammente coherente. A dia de hoy tanto por el tipo de tráfico (circulan hasta tráileres y camiones) como por la cantidad (70.000 al día), se da una contaminación de humos y ruidos con superan con creces lo previsto por el mismo Ayto en sus ordenanzas; humos y ruidos que aguantamos día sí y día también los vecinos y peatones que vivimos ahí, y que ahora se van a ver incrementados con el tráfico de la Estación de Autobuses, si alguien no lo remedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s