¿Pero no eran los accesos EXCLUSIVAMENTE desde bulevar Euskal Herria?

Plano extraído de la documentación proporcionada por el ayuntamiento al consejo de accesibilidad y a la Diputación (hacer click para ampliar).

Es curioso pero son incontables las veces que Javier Maroto ha asegurado que el acceso a la estación sería desde bulevar Euskal Herria a través de P. de Foronda y Duque de Wellington, atendiendo a la petición expresa de los vecinos (no sabemos qué vecinos) y por petición de los colegios (no sabemos qué colegios) y cambiando la idea original. Pero de la documentación que ha proporcionado el ayuntamiento la anterior semana parece que se desdice (en su línea a salto de mata en este proyecto). Si observamos el plano se puede ver en azul las entradas de los autobuses a la estación y en rojo las salidas. Es curioso observar (no sorprendente por como se están tomando las decisiones para este proyecto)  que se contemplan todas las operativas incluso el acceso y salida por calle Donosti hacia el Barrio de Lakua.

También podemos observar el carril bus en bulevar Euskal Herria que se anunció en prensa esta misma semana. Que podría mejorar la operativa en la pequeña rotonda de bulevar Euskal Herria en operaciones de acceso de autobuses desde rotonda America Latina. Pero que dejan con la misma problemática el resto de operaciones esa pequeña rotonda, por su reducido tamaño que obliga a  vehículos voluminosos a ocupar más de un carril y por supuesto en nada mejora el enorme problema de congestión que tenemos en rotonda America Latina y en rotonda de Duque de Wellington con bulevar Euskal Herria.

Tal y como se desprende del anteproyecto de adaptación de la estación al que hemos tenido acceso, ha habido varios cambios de opinión del Gabinete Maroto en cuanto a los accesos y otros aspectos semana sí, y semana también. Así mismo se puede observar lo improvisado del plan al leer cuantiosos “corta y pegas”  erróneos del anterior proyecto. ( por ejemplo 03-Memoria_ED.01 página 2 punto 2-A, referencia a la entrada del anterior proyecto y pudiéndose observar numerosos errores de está indole).

Seguimos con la improvisación y las decisiones arbitrarias en este proyecto.

Anuncios
de plazabizia

3 comentarios el “¿Pero no eran los accesos EXCLUSIVAMENTE desde bulevar Euskal Herria?

  1. cito a Louis McHenry Howe:Nadie puede adoptar la politica como profesion y seguir siendo honrrado.GELTOKI HONI EZ.

  2. Habéis leido la noticia en el correo? : 2,9 millones de euros se van a ir en indemnizaciones y liquidaciones del BAIC. Lo ha aprobado hoy Ensanche XXI. Esto es un escándalo y un insulto a la ciudadanía. Están dilapidando dinero público de manera intencionada y por puro revanchismo, para no hacer nada. Casi 500 M de pta. a la basura! Mi duda es que Ensanche XXI es una sociedad pública y no sé si esa decisión ha de ser ratificada en Pleno del Ayto, con lo que podría haber algún margen. Que no me digan que tirar cassi 500 millones de pelas para nada, no es motivo de consulta popular. Es para convocar también una mani a nivel de ciudad, que ¡ya está bien!. En Gipuzkoa también con otra super-obra que estaba en situación similar, la incineradora, han pedido una MORATORIA los de Bildu,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s