Algo le falta a la política actual.

Antoni Gutiérrez-Rubí reconocido asesor de comunicación y consultor político, colaborador en diversos medios de comunicación, con un amplio curriculum. En su último libro, Filopolítica nos dice:

(…)”Y, ahora más que nunca, la política necesita de filosofía y de ideas; de reflexión y de meditación”.

(…)”La agenda, en ocasiones marcada por los medios de comunicación, impide la posibilidad de reflexionar, meditar, pararse a pensar. ¡Es dramático!. El descrédito de la política y de los políticos tiene que ver con el deterioro del lenguaje político. Dime cómo hablas y te diré quién (y cómo) eres. Deberíamos relajarnos, sí; pero para pensar mejor y ver si hay algo en el interior que valga la pena. Y, solo entonces, abrir la boca”

(…) “A diario se expresan voces que lamentan la falta de liderazgo político efectivo, la cortedad moral de los gobernantes, su nula visión de futuro, la confusión de la política con la mera gestión, y aún ésta a menudo ineficiente. En suma, un sinfín de defectos que sitúan a la política en los niveles más bajos de la afección social. El panorama desalienta al más optimista y esperanzado, pero no a quien, como el autor de estas páginas, se niega a reconocer que todo está perdido. Es necesario y es posible recuperar un sentido noble de la política”.

Al camino para hacerlo le da el nombre de “filopolítica” que significa, nada más y nada menos, que dotar de filosofía a la política.

Anuncios
de plazabizia

2 comentarios el “Algo le falta a la política actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s