Desliz de un integrante de Bildu con la Plataforma.

Un integrante de la Plataforma (@PlazaBizia en Twitter) tuvo ayer a la noche (12/01/ 2012) una conversación de lo más curiosa por Twitter con uno de los Consejeros de Bildu  (Javier Nuñez Zarate @namaste_gasteiz en Twitter) en el consejo de administración de Tuvisa (Empresa de transporte urbano de Vitoria).

Todo partía de una conversación entre Gorka Urtaran (PNV  Gasteiz  @gorka__urtaran en Twitter) y Javier, sobre lo apropiado o no de una consulta popular, Javier le recriminaba a Gorka que ahora pidiera consultas cuando antes de las elecciones las reprobaban. Gorka le respondía diciendo que en las elecciones la ciudad le había hablado con los votos pidiéndole un cambio y por eso lo hacían. En este momento se sumaba @PlazaBizia con un aporte a Javier (@namaste_gasteiz)

@PlazaBizia
@namaste_gasteiz @gorka__urtaran antes el 88% del pleno secundaba el proyecto ahora el 55% no te parece significativo d q hace falta algo +?

Javi @namaste_gasteiz
@PlazaBizia hola ¿que tal?

@PlazaBizia
@namaste_gasteiz bueno contando que se quiere poner la estación en nuestras narices y van a convertir en un infierno el entorno. Bien gracias
@namaste_gasteiz y tu ¿que tal?

Javi @namaste_gasteiz
@PlazaBizia mirarlo por el lado bueno, cualquiera no tiene una estacion debajo de casa, no tendréis que coger un taxi para llegar

@PlazaBizia
@namaste_gasteiz pues tienes razón, gracias, porque el tráfico para llegar va a estar para cortarse las venas…

Lo que quiero denunciar aquí es el desprecio y falta de sensibilidad que muestran desde Bildu en el trato al ciudadano, ellos que tanto se le llena la boca al hablar del ciudadano y estar cerca de ellos dandoles vías de participación ciudadana. A la hora de la verdad se demuestra que son palabras vacías y que solo buscan votos, votos y más votos…

Anuncios
de plazabizia

12 comentarios el “Desliz de un integrante de Bildu con la Plataforma.

  1. Jo! buenísimo el que puso lo de las basuras por la ventana!!! es Valeriano Tena, ex concejal del PNV y ahora asesor del partido, experto en redes sociales, y que anda repartiendo carteles de la plataforma. Pero claro, detrás la plataforma no hay ningún partido político, y bla, bla, bla, bla, bla…

    • Pues muchas gracias porque no sabíamos de quién se trataba y lo hemos buscado…

      Para identificar a Javier ha sido mucho más sencillo, ha sido fácil buscarlo con google.

      Nos parece muy correcto identificar a todos…

    • Si en algún caso está sucediendo que se esté repartiendo carteles, que lo dudamos, no ha sido por petición expresa…

    • Faborez, no empecéis con MARRULLERISMO barato, …con clientelismos infumables, que si el PNV, que si Lazcoz… porque lo único que demostrais es que NO TENEIS NINGÚN ARGUMENTO, aparte de tapar el agujero. Las cosas están mal, lo diga Agamenón o lo diga SU PORQUERO…Y la estación en la Euskaltzaindia es una ABERRACIÖN se mire por donde se mire (impacto vecinos, impacto tráfico, agujero económico, funcionalidad baja…). Redefinid vuestra postura: salidas hay, desde las que teneis en vuestro programa, hsta las que se plantearon en Arriaga.

  2. Soy Iñaki Ullibarri, coordinador del grupo municipal de Bildu, y ante el comentario publicado hoy quiero hacer las siguientes consideraciones:

    – En primer lugar, resulta llamativo que alguien que no se identifica de ninguna de las maneras sea capaz de identificar con tanta precisión a un miembro de este grupo municipal. En segundo lugar, resulta igualmente llamativo que un debate entre dos particulares acaba siendo publicitado por alguien que sigue sin identificarse y sin avisar a la otra persona de lo que va a hacer. En tercer lugar, que lo dicho en una conversación privada entre una persona de Bildu y una persona de la Plataforma se convierta en el caso del primero en un declaraxión oficial de Bildu es un absoluto desproposito y sienrta un peligroso precedente: debe entender Bildu que todas las cosas que hemos visto, leido y escuchado durante los últimos meses, incluidas pintadas y carteles de dudos buen gusto son avaladas por la Plataforma Euskaltzaindia Plaza Bizia, por todos y cada uno de sus miembros y por el conjunto del vecindario? Sinceramente creo que no. Y todavía más, y eso lo saben bien los portavoces de la plataforma, cuando determinadas expresiones públicas de la Plataforma no no nos han gustado, os lo hemos hecho saber en privado, la última vez, por cierto, esta misma semana.

    – Bildu respeta el derecho a disentir de cualquier ciudadano ante cualquiera de sus propuestas. Entendemos igualmente que haya quien no comparta nuestras decisiones e incluso que haya quien se sienta defraudado. Lo lamentamos sinceramente, y aun a riesgo de equivocarnos, y con todos los datos en la mano, creemos que Bildu mantiene una postura correcta y coherente en este tema, siempre de acuerdo con nuestro programa político y con los valores que sustentan nuestra coalición. En cualquier caso, cualquier votante de Bildu y cualquier ciudadano de esta ciudad tiene abiertas las puertas de este grupo municipal de par en par para hacernos llegar cualquier reflexión, crítica o propuesta que considere oportuna.

    – Finalmente, manifestamos nuestra voluntad de seguir dialogando con los vecinos y la Plataforma, como hemos hecho hasta ahora y siempres que sea necesario, sobre el tema de la estación y cualquier otro. Y recordamos que la siguinte cita entre Bildu y la Plataforma será el próximo lunes.

    Un cordial saludo

    Iñaki Ullibarri

    • Iñaki,
      …Faltaría más que no respetarais el derecho a disentir! …Faltaría más que no entendierais que haya gente que no comparta vuestra actuación! Faltaría + que cerrarais las puertas! ….Iñaki: que ya nos sabemos ese ROLLO que cuentas…Es el mismo que nos han contado durante años, y más en Euskal Herria, donde “siempre existen vías de diálogo para plantear todas las opciones, pero al llevarlas a cabo…OJO!! …ezaguna egiten al zaik? Ba zuek ere horixe ari zarete egiten bizilagunekin. Geltoki hau ASTAKERIA galanta da alde askotatik, eta ZUEN ESKU DAGO HAU GERATZEA. Intelijentziaz jokatuz gero, badago oraindik maniobra egiteko tartea. Eta denok (bizilagun eta politiko) DENOK ONIK (irabazle) ateratzeko tarterik.

    • Me presento me llamo Eduardo Ibáñez y soy la persona que cruzó las palabras a través de Twitter con el integrante de la formación Bildu.

      No sé si fue a titulo personal o como integrante de la formación, pero las palabras que cruzó conmigo ayer Javier, desde luego no mostraron sensibilidad alguna con alguien que sufre una decisión política ejercida por una formación a la que pertenece.

      Cualquier conversación escrita en Twitter es pública y accesible, por lo que no hago pública conversación privada alguna. Por ello no creo ser irrespetuoso en ningún caso por ello y mucho menos poner en entredicho mi honorabilidad o la de la plataforma en la que me integro. Y mucho menos se hagan dudosas nuestras afirmaciones de la NO AUTORÏA de los hechos a los que te refieres, que ya desmentimos y volvemos a desmentir.

      Por otro lado creemos que si da a lugar que con acciones como la de anoche se quede en entredicho otras afirmaciones procedentes de vuestra formación.

      • Estimado Eduardo:

        Soy Javier, la persona con la que ayer tuiteaste el tema de la estación.Te escribo este post para pedir disculpas si tu o cualquier persona de la plataforma os sentisteis molestados.
        Creo que está claro que mi perfil de twitter @namaste_gasteiz es un perfil personal del que me hago responsable pero en ningún momento escribo y represento a través de mis tuits a ninguna formación política o social.
        Nunca he tenido ningún problema con nadie en twitter y vuelvo a repetir : si ha alguien he molestado sinceramente lo siento y prometo ser más cuidadoso la próxima vez.
        Del mismo modo, creo queinteresadamente a este simple tuit personal se le ha estado sacando una polémica que no se merece. También me parece curioso que desde mi perfil de Twitter del que solo pone : Javi, hayais podido encontrar a través de no se dónde (aunque me lo imagino) mis dos apellidos, pero bueno eso como diría el otro, es otro cantar….
        Sin más Eduardo, si quieres contactar conmigo ya sabes donde encontrarme para hablar de lo que quieras de vecino de Lakua a vecino de Lakua.

        Un saludo

        Javi (@namaste_gasteiz)

      • Te honran esas disculpas, y son aceptadas de corazón por la plataforma. Las palabras que cruzamos como individuo quizás no tengan trascendencia y se puedan tomar en tono jocoso, pero el que te escribía era la plataforma y por otro lado aunque usabas tu usuario personal eres una persona pública y mi opinión es que no te puedes desligar de lo que representas. Me encantaría tomarme unas cervezas contigo, Edu y Javi, para hablar e incluso en tono jocoso si cabe, para poder entender la decisión que habéis tomado y tú pudieras ver que hay más opciones y caminos.

        Por otro lado no quieras ver tretas urdidas, ni terceras personas interesadas porque no es así. como ya he puesto en otro comentario fue muy rápido encontrarte por google con los datos de tu perfil. Como también he indicado a Valeriano no le conseguí identificar porque sino lo hubiera puesto igualmente.

        Queremos dejaros claro una vez más que las siglas para nosotros no dicen nada. En nuestras filas hay personas afines a las 4 fuerzas representadas en el pleno y por eso os pedimos encarecidamente que os juntéis y analicéis la situación seriamente sin intereses previos. Hay más soluciones solo es tener voluntad y espíritu de entendimiento…

  3. Lo curioso fue la aportación de otro twittero que le puso a Javier:

    @namaste_gasteiz @PlazaBizia K majo! Ponemos debajo d tu casa un basurero y así puedes tirar la bolsa x la ventana! Frivolidades las justas!

  4. ¡Qué fraude, Bildu! Parece mentira qué pocas semanas habeis necesitado para pasar de propuestas para ejercer políiticas de participación activa , a negarlas como Judas, despreciando a quien las propone: Dónde queda esto: “Además de impulsar la participación ciudadana a nivel individual, para
    desarrollar la democracia participativa es fundamental impulsar, apoyar y
    garantizar derechos e instrumentos al servicio de los sectores organizados,
    agentes y asociaciones que día a día demuestran creer y practicar la
    democracia participativa. En Gasteiz existe un importante número de
    asociaciones de este tipo -vecinales, ecologistas, euskaltzales, juveniles,
    feministas…- que, aún con limitaciones a nivel de recursos humanos, cuentan
    con enormes potencialidades en cuanto a sus reivindicaciones. Demandas que chocan con un muro institucional y un entramado supuestamente proparticipativopero totalmente ineficaz que imposibilita una verdadera Participación Ciudadana Activa.” “Gasteiz es una ciudad donde se planifica mucho, pero muchas veces el planeamiento se hace muy mal, sin perspectiva estratégica, como si se estuviera improvisando.”
    Eso criticabais con toda la razón a políticas anteriores, las que tachabais de DESPÖTICAS. Pero, ahora, vosotros hacéis lo mismo en un ALARDE de INCOHERENCIA e IRRESPONSABILIDAD. Todavía me pregunto a quién he votado. Sabiendo que el tren va a llegar a DATO y habiendo propuesto esto “• Sí rotundo al soterramiento del tren, pero exigiendo que el mismo sea un
    proceso transparente, con presencia decidida del Ayuntamiento en la comisión
    interinstitucional, con cauces de participación a la ciudadanía de manera previa
    al diseño de qué es lo que se vaya a hacer sobre el terreno liberado –e incluso
    del recorrido a soterrar-, con una estación intermodal funcional y que no
    pretenda ser edificio emblemático,… El debate social es, en esta materia,
    imprescindible.
    Atendiendo a cuestiones funcionales, económicas y medioambientales
    defendemos el soterramiento en tres fases por su actual trazado, y la ubicación de la Estación Intermodal en la actual estación de RENFE. Hay que emplear el terreno liberado para el acceso de los autobuses de línea y el transporte público urbano” Me pregunto cómo es posible que apoyeis LA BARBARIDAD FLAGRANTE que se propone para Euskaltzaindia/America Latina y su vecindario, cuando por todo el proceso de Arriaga, sabeis que hay ubicaciones más idóneas, y mucho más COHERENTES con vosotros mismos. COHERENCIA y RESPONSABILIDAD Bildu!! CAMBIAD VUESTRA POSTURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s