Estudio de tráfico en Marcha.

Javier Maroto nos adelantan a través de El Correo y El Diario Noticias de Álava que ha contratado un estudio a la empresa Trakte Plan sobre el tráfico en la zona.

Se calcula que unos 66.000 vehículos cruzan la rotonda de América Latina cada día. :: JESÚS ANDRADE

 

Y yo en mi humilde opinión me pregunto y en base a qué criterios se le ocurrió poner una estación de autobuses en ese entorno si no tenía ningún informe de la zona. Dice que el estudio fue encargado hace más de un mes por Ensanche 21. Pero, ¿y esta decisión irrebatible en base a que si no había informes previos?.

Como mínimo hace saltar la duda sobre el informe que ha pagado el Ayuntamiento a Trakte Plan a través de ensanche 21, cuando inicialmente lo ha obviado para tomar la decisión. Por otro lado, ¿qué informe va a emitir la empresa que tiene que realizar la obra?, ya que Trakte Plan es la que ejecutará la construcción de la estación,  ¿pondrá en cuestión algún punto?. No cabe duda que solo planteará intervenciones para paliar en alguna medida el problema que induce la estación en la zona.

En todo caso ese informe contempla soluciones para mejorar la circulación que la estación va a minar, no analiza su impacto y lo que es peor no es cotejado con otros posibles emplazamientos.  Y prueba de ello, como describen los árticulos, es el añadir un carril bus en el bulevar de Euskal Herría, desde la rotonda de América Latina hasta la entrada a las dársenas en calle Donostia. Siendo una solución mínima al problema que se está induciendo, que es en las rotondas.

La solución real es que la estación de autobuses se construya en una ubicación cuyo entorno sea acorde a las necesidades de una estación de autobuses.

Anuncios
de plazabizia

2 comentarios el “Estudio de tráfico en Marcha.

  1. Señores politicos estatales de PP y BILDU,asi no vamos aconseguir para los proximos comicios electorales,ni situarnos en la capital del reino ni poder formar grupo parlamentario,NO mas mentiras.GELTOKI HONI EZ.

  2. Ahora que
    En el Proyecto de la estación de buses en Arriaga, se le temía tanto al impacto en el parque, como al impacto del tráfico en América Latina. Prueba de ello es que los proyectos encargados partían de la premisa de que los buses NO llegaran hasta América Latina. Ahora vienen MAROTO y BILDU, y por no molestar a los vecinos de otras calles, (deciden fastidiar aún más a los vecindarios de Portal de Foronda, a quienes NO convocaron a las reuniones) y presentan el acceso de los buses por P. Foronda y rotonda como …¡¡UNA MEJORA !! Y no vamos a extendernos aquí en que Maroto ignoraba cual era el paso de peatones de BAMBINO, el paso más caótico y peligroso de todo Vitoria…. Total: IMPRESENTABLES Y UN PELIGRO. Ahora que Trakteplan va a presentar su enésimo informe un recordatorio de lo que se planteaba para Arriaga.
    28 Enero de 2010, El correo- La entrada de los futuros usuarios estará orientada hacia Juan de Garay, mientras que los autobuses, por su parte, deberán acceder al recinto a través de Portal de Foronda: Para ello, a la altura de la calle Gabriel Celaya, deberán cambiar de sentido y discurrir por un cuarto carril que se habilitará en paralelo a la futura estación, tras el previo rebaje de la acera (sin llegar a la rotonda de América Latina)

    19 diciembre de 2008, El Correo – Los autobuses irán por Portal de Foronda, en sentido al centro de Vitoria, y avanzarán por un nuevo vial ubicado en la mediana ajardinada. Después, a través de una rampa, bajarán a un túnel que conectará con los andenes. Cuando salgan, lo harán por otra galería paralela a la anterior que desembocará en sentido contrario, dirección Bilbao. La solución busca minimizar la afección al tráfico de la ya saturada rotonda de América Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s