Proyecto del soterramiento en la incertidumbre

Con un Estado al borde de la quiebra y las administraciones que se encuentran bajo su paraguas haciendo equilibrios para mantener en pie los servicios más básicos de los ciudadanos, parece que nadie está dispuesto a gastar 511 millones de euros en una obra que ni corre prisa -antes de preocuparse por la entrada del AVE en Vitoria, habrá que conectar la Y vasca con Burgos y Madrid- ni parece imprescindible. Sobre todo desde que se conoció que, si el TAV llega a Vitoria antes que el soterramiento, es perfectamente factible llevar los trenes de pasajeros hasta la calle Dato, en pleno centro de la ciudad, y donde paran desde hace más de un siglo.

Artículo completo en Diario de Noticias de Álava

Si se quieren poner la estación de tren y la de autobuses juntas:

¿Qué sentido tiene hacer la estación de autobuses en Plaza Euskaltzaindía, si no se sabe con certeza donde va a ir la de tren?

Si no importa que vayan juntas ambas estaciones:

¿Qué sentido tiene ponerla en Plaza Euskaltzaindia con todos los perjuicios que ocasiona?, el vivero podría ser una buena ubicación o un zona de los nuevos barrios que se habilite para ello, podría ser un revulsivo para dotar al barrio de comunicaciones municipales y servicios…

Son preguntas que se deberían hacer nuestros dirigentes…

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de plazabizia

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