¿Todos somos dignos de atención?

Bildu ignora la petición de consulta popular lanzada por los vecinos contrarios a la estación (Noticia publicada en Diario de Noticias de Álava)

Así se oye públicamente a los que sostienen al Alcalde con su proyecto de estación y es para darnos la espalda al pueblo, a lo que era su estandarte en pasadas legislaturas. Pasan a ejercer el típico papel político y donde dije digo, digo diego.

¿Dónde queda en este proyecto la consulta por barrios o a nivel de ciudad que se proclama en su programa electoral para proyectos estratégicos (puntos 1.3 y 1.6)? o ¿es que una estación de autobuses para una ciudad no es un proyecto estratégico?.

Era tan necesaria la consulta popular para contemplar la protección de una parte de un parque como lo es necesaria ahora para valorar la habitabilidad de una zona de la ciudad. El que ahora la salvaguarda de la habitabilidad ni se contemple, nos hace sentir que para ser merecedores de su estima debemos tomar formas arbóreas cuál habitantes extraídos de un país de fantasía.

En su actual aptitud pasan de ser valedores en una causa justa a duros ejecutores (por su complicidad) hacia otra tan digna causa por defender, como es el evitar el perjuicio directo en primera instancia a dos barrios (Gazalbide y Lakua) y en segunda instancia a toda la ciudad por afectar directamente a zonas principales de comunicación y ser parte fundamental del futuro del transporte colectivo terrestre. Y es que la mano escondida de Bildu es la que permite que Maroto pueda recalificar los terrenos donde pretende construir la estación de cualquier manera, porque sin ese paso la obra sería del todo ilegal.

Tras leer el artículo y ver la respuesta “¿qué manifestación?”,  ¿qué esperan que sintamos los afectados de su complicidad?. Es de sobra conocido que antes de ser preguntado, la manifestación había sido portada del periódico con más tirada en la ciudad, y su formación nos sigue los comentarios que lanzamos por twitter, habiendo sido realizada la convocatoria a la misma entre otros medios por ese cauce.

No logramos comprender por qué en este caso no son dignas de ser tenidas en cuenta las demandas de una población, entre la que se encuentran también votantes de su formación.

Anuncios
de plazabizia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s