Si no quieren mostrarlo nosotros lo enseñamos.

El 08-04-2010 la Página Web de los Populares de Álava publicaba un artículo en el que se describía lo que el señor Javier Maroto le había replicado al entonces Alcalde.

Ayer a media noche le dábamos luz publicandolo en este blog. El link ha sido retirado al igual que ya lo hicieron con los links de youtube con las declaraciones a los medios de comunicación televisivos.

Transcripción literal del cotenido de la Página Web de los Populares de Álava.

Maroto pide a Lazcoz que “rectifique” y que aproveche “su última oportunidad” para impulsar una estación intermodal de verdad

“Lazcoz lleva tres años perdidos mareando la perdiz con este proyecto. Ahora está ante su última oportunidad de hacer una estación de calidad. Le exigimos que rectifique, que se olvide de hacer otra estación provisional y que nos permita a los vitorianos contar con una verdadera intermodal, con aparcamiento e integrada en el ferrocarril”, ha señalado el portavoz de PP VitoriaEl portavoz de PP Vitoria, Javier Maroto, ha solicitado hoy a Lazcoz que “rectifique” y aproveche “su última oportunidad” para impulsar una estación de autobuses intermodal de verdad. Maroto ha recordado que “aún estamos a tiempo” de hacer una estación de autobuses de calidad, ya que el pliego de condiciones del concurso otorga 15 puntos más a los proyectos que presenten aspectos de mejora como “su funcionalidad y flexibilidad operativa”. En este sentido, el PP considera fundamental, para garantizar la citada funcionalidad, que el proyecto elegido por el Ayuntamiento garantice la conexión con el ferrocarril y que tenga aparcamiento.

“Lazcoz lleva tres años perdidos mareando la perdiz con este proyecto. Ahora está ante su última oportunidad de hacer una estación de calidad. Le exigimos que rectifique, que se olvide de hacer otra estación provisional y que nos permita a los vitorianos contar con una verdadera intermodal, con aparcamiento e integrada en el ferrocarril”, ha señalado el portavoz de PP Vitoria.

Javier Maroto ha acusado a Lazcoz de “perder tres años” presentando y retirando proyectos “con hoteles, sin hoteles, con aparcamientos, sin aparcamientos, con oficinas, sin oficinas, con afección al parque en mayor y menor medida, y sobre todo, con la indefinición sobre si la estación era provisional o definitiva”. “Hasta el punto de que hubo una petición de consulta popular, la primera vez que ocurre esto en la ciudad”, ha recordado.

Maroto ha explicado que el anteproyecto actual elaborado por Trakteplan no tiene conexión con la parte ferroviaria, es provisional, no tiene aparcamiento, tiene afección al parque y no cuenta con el consenso de los vecinos. Por ello, ha señalado que este anteproyecto actual es claramente mejorable. En este sentido, el portavoz ‘popular’ ha reiterado que el PP considera fundamental, para garantizar la funcionalidad, que la estación no sea provisional, que garantice la conexión con el ferrocarril y que tenga aparcamiento.

El martes acababa el plazo para presentar proyectos definitivos. “Estamos ante la última oportunidad, y teniendo en cuenta que el pliego de condiciones valora más a quien presente mejoras, pedimos a Lazcoz que deje de meter la pata. “La exigencia que le hacemos al alcalde es clara: que se olvide de lo provisional de una vez y que las mejoras que se contemplen se puedan considerar como una estación de calidad: el aparcamiento y la conexión con la intermodalidad”, ha subrayado. “Tener una estación de autobuses con aparcamiento a no tenerla es una mejora sustancial evidente; tener una estación de autobuses integrada con el ferrocarril y no tenerla es una mejora absolutamente fundamental. Lo que quiero dejar claro es que nuestro grupo quiere rechazar por completo volver a tener otra estación provisional como la de Los Herrán y eso se puede evitar en este momento”, ha señalado Maroto.

“Ahora es cuando se va a tomar la decisión definitiva y por ello queremos exigir que es el momento de aprovechar esa posibilidad que abre el pliego de condiciones de valorar con más puntos a quienes mejoren la propuesta actual, porque el anteproyecto actual no convence ni a nuestro grupo ni a muchos vecinos”, ha concluido el portavoz de PP Vitoria.

Javier Maroto está haciendo un ejercicio de transparencia (es una ironía) colosal con este proyecto de estación de autobuses…

¿Qué oscuro interés habrá detrás para que se borre todo rastro anterior en contra y sea el único punto en común entre dos partidos en teoría irreconciliables?

Curiosamente la foto que había en el árticulo sigue accesible….

Anuncios
de plazabizia

Un comentario el “Si no quieren mostrarlo nosotros lo enseñamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s