Carta de una vecina al Alcalde (leída en las reuniones que escenificó con los vecinos)

Buenas tardes,

Personalmente estoy en contra de construir la estación de autobuses en un agujero que por diferentes motivos políticos nos han dejado en la Plaza Euskaltzaindia. No me extraña que “muchos pueblos no crean ya en sus gobiernos o alcaldías, a lo sumo, se encuentren resignados” por la nefasta gestión de sus políticos.

Vivimos en una zona que actualmente ya es un nudo de comunicación y que soporta un tráfico considerable (entre vehículos, autobuses más tranvía ) y a parte, pretenden todavía meter más presión dentro de dicho nudo de comunicación haciendo que todos los autobuses pasen por esta zona. La lógica me dice que hay que tapar el agujero, pero no con una estación que ha recibido más críticas que aprobaciones ( véase el informe del Gobierno Vasco: “Este nuevo emplazamiento, perjudica totalmente la intermodalidad” y el informe de Diputación :”La nueva terminal pierde en funcionalidad y tiene más coste de explotación”).

“En sus 255 propuestras para Vitoria Gasteiz” de su programa electoral, en la página 37 hay 3 puntos muy interesantes en relación con la estación. El primero el punto número 172, habla de paralizar el BAIC cosa que ha hecho. Sobre ello yo quisiera preguntarle ¿en qué zona de Vitoria va a construir el auditorio cuando se haga?. El segundo punto el punto número 177 habla del Soterramiento del Ferrocarril. ¿Se llevara a cabo y soterrando la estación en Juan de Garay? …….y el tercer punto, el punto 178 y muy IMPORTANTE “Estación intermodal en Juán de Garay: Transformaremos el proyecto de parte de estación ferroviaria para convertir el conjunto en una verdadera intermodal dotada de un gran hall central, aparcamiento subterráneo, área comercial y de servicios, etc….”. No habla de la construir la estación de autobuses en la plaza Euskaltzaindia . Con esta decisión está incumpliendo su programa electoral. Estos nos pilló a todos los vecinos por sorpresa el día que salió publicada la noticia en la prensa al mes de ser elegido alcalde. ¿No le parece que tomó la decisión de forma precipitada y sin la reflexión que ello requiere?

Mire, hace poco leí una frase de Confucio ( filósofo chino ) que dice así: Gobernar es rectificar y usted tiene aquí una excelente oportunidad para demostrar esa otra frase que dice “Rectificar es de sabios” porque bajo mi criterio es un gran error hacer lo que va a hacer.

Anunció a los vecinos que la estación no va a afectar a los colegios de la zona . Perdone, señor Maroto, pero esto no es así. Todos los ciudadanos que vivimos aquí, tenemos que cruzar la calle Donosti, una carretera secundaria que de golpe y porrazo se convierte en una vía principal de entrada y salida de autobuses. Duque de Wellington ya con un gran tráfico posee ya zonas de conflicto por acceso a los colegios San Prudencio y Toki Eder. ¿Ha estado a las 8:45h cuando las familias llevan a sus hijos a los colegios San Prudencio, Ikastola Toki eder, Barrutia, guardería Lourdes Lejarreta..? ¿Y a las 2h y a las 5h de la tarde cuándo salen los alumnos del instituto Mendebaldea con sus bicicletas? Le invito a que lo haga.

Hoy, estaba mi hija escribiendo la carta a los Reyes magos y les decía así:

“Por favor, a parte de estos regalos, dígale al señor Maroto, alcalde de Vitoria-Gateiz, que no construya la estación autobuses en nuestra querida Plaza Euskaltzaindia.”¡¡¡ Dígale que sea un alcalde de FUTURO, que apueste por una movilidad inteligente, sostenible y todas esas palabras que les encanta decir a nuestros políticos cuando hablan.
¡¡¡Ya me gustaría a mi como madre, levantarme el día 06 de enero con esta gran noticia!!!

Anuncios
de plazabizia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s